Buscar este blog

viernes, 4 de septiembre de 2015

Como impermeabilizar la terraza o azotea.

Como construir una terraza nueva con aislación hidrófuga y térmica correcta.

En mi largo trayecto como profesional de la construcción he visto que las terrazas cada vez se ejecutan peor, esto lo digo porque al levantar los pisos y contra pisos de terrazas en casa muy antiguas que tenían filtraciones recién después de 30 o 40 años y cuyos contra pisos tenían un espesor de aproximadamente 20 cm o más lo que mejoraba enormemente la aislación térmica e hidrófuga ya que si se producían filtraciones mínimas quedaban detenidas en la capa superficial de dicho contrapiso sin llegar al cielo raso.

impermeabilizar la terraza

Entonces como consejo después de haber probado todas las técnicas, es el siguiente:


1- Sobre la losa ejecutar una capa hidrófuga cementicia de unos 3 o 4 cm de espesor para que no se fisure y tomando las babetas perimetrales de carga.

2- Ejecución de una capa de contrapiso grasa o sea con bastante cal para proteger la carpeta hidrófuga de unos 4 cm.

3- Efectuar un contrapiso de 6 cm en la parte más baja y 20 cm en la más alta o más según la pendiente y medidas de la terraza, este contrapiso efectuarlo con las bolitas de tergopol granulado.

4- Ejecutar una carpeta de asiento cementicia de la membrana asfáltica con impermeabilizante de buena marca. Y dar dos manos de imprimación con brea.

5- Colocación de la membrana de terminación .

6- Si se desea colocar un piso cerámico debe efectuarse una nueva carpeta sobre la membrana lo más gruesa posible pues la membrana se dilata con el calor y contrae con el frío, lo que produce roturas o rajaduras de piso, también se debe acompañar estas dilataciones con juntas de dilatación entre baldosas apropiada.

7- Revisar si los desagües pluviales tienen la capacidad requerida y funcionan correctamente y no se encuentran obturados.


Hay que tener en cuenta que el mayor gasto que produce una buena ejecución de la terraza evita mucho mayores gastos en el futuro de reparaciones, que de nada sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario