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lunes, 15 de octubre de 2018

REVESTIMIENTOS EN LOS FRENTES

LOS REVESTIMIENTOS, NUEVA TENDENCIA.

Nuevamente los revestimientos de los frentes, ya sea en edificios o casas, están en auge.

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Acá te traigo algunas fotos para sacar ideas nuevas.
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FRENTE DE UN EDIFICIO, CON BARANDAS DE ALUMINIO

FACHADA DE EDIFICIOS

Las barandas de hierro , no son tan durables como las de aluminio y además requieren un mantenimiento anual, colocación de antióxido y pintura.

Acá podrás tener algunas ideas para tu próxima construcción.

El modo de anclaje se ejecuta a través de insertos en la losa y o paredes laterales.

martes, 14 de junio de 2016

DECORACIÓN CON ALUMINIO

EL ALUMINIO EN LA CONSTRUCCIÓN Y DECORACIÓN DE INTERIORES.


Este material que se encuentra en perfiles, tubos o chapas por su bajo mantenimiento y fácil colocación puede ser usado tanto en exteriores como en interiores, donde se necesite un revestimiento lavable y de bajo mantenimiento. Ademas da una nota moderna que podemos aprovechar.
Por ejemplo usarlo sobre mesada en la cocina, en algunos de sus colores o en un toilett, en boliches puede ser un cielorraso o construir una cenefa para iluminación..
Las chapas se consiguen con diversa texturas y colores.

Acá te dejo algunas muestras


Chapa Gofrada




Chapas de aluminio anodizado de colores






Chapas de aluminio natural

Una idea para usar este noble material, como revestimiento de puertas de gabinetes o en zócalos.

En negocios, oficinas o en nuestra casa nos podemos animar a usarlo como revestimiento de alguna pared interior o exterior




domingo, 13 de marzo de 2016

ARQUITECTURA MODERNA EN CHILE

lA ARQUITECTURA DE SANTIAGO DE CHILE

Este edificio llamado ""Gran Torre Santiago "situado en  Av. Andrés Bello 2425, Sector Nueva Tobalaba en una zona céntrica donde los edificios compiten en arquitectura de avanzada, es un proyecto de ABWB y César Pelli.
El rascacielos de 300 metros y 64 pisos de altura es el más alto de Latinoamérica y seguramente una de las obras más resonantes que se han hecho en los últimos años en la ciudad. Diseñado conjuntamente por el estudio local Alemparte Barreda Wedeles Besançon Arquitectos y Asociados y Pelli Clarke Architects, forma parte del complejo Costanera Center, que comprende además dos hoteles, dos torres de oficinas y un centro comercial. El edificio está revestido en vidrio y tiene una forma ligeramente cónica, lo que lo convierte en un punto de referencia ineludible. 
fuente arq.com.mx


edificio en Chile
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Santiago de Chile construida entre cerros y con una trama vial complicada, es una de las ciudades que no debemos dejar de visitar, sus edificio impactantes y canteros floridos llama la atención del visitante.

Centro de Encuentro Chimkowe · Gubbins Arquitectos y Nicolas Loi COLABORADORES · Sebastian Cifuentes UBICACIóN · Comuna de Peñalolén, Santiago, Chile

http://www.chilearq.com/barqo/g/2010-05-25-4630HCY4988.jpg
La arquitectura mezcla materiales como acero y vidrio en combinación con materiales autóctonos como la piedra del lugar, dando personalidad al entorno.
http://www.veoverde.com/wp-content/uploads/2010/04/691072.jpg
 Transoceánica Business Park, Ubicación: Avenida Santa María 5880, Arquitecto: + Arquitectos
En casi todos los edificios se estudia la implantación en función del entorno y el paisaje verde que se considera de gran importancia. Como también ir logrando construcciones cada vez más sustentables


viernes, 4 de marzo de 2016

El proyecto de World Trade Center Transportation Hub

El World Trade Center Transportation Hub

Inauguraron la estación de tren más cara del mundo hoy.
Este proyecto del estudio del Arquitecto Calatraba, es uno de los más audaces de los últimos tiempos. 
Rompe con el entorno urbano pero además le adiciona una audaz estética a escala monumental.
Esta obra ejecutada en metal ha sido muy onerosa pero como todo lo espléndido quedará por mucho tiempo para ser admirada por varias generaciones.

estación de tren en NY
https://d1jn4vzj53eli5.cloudfront.net/mc/jepstein/
2015_03/Calatrava-Tansit-Hub-2.jpg?h=260&w=347

viernes, 26 de febrero de 2016

PROYECTO DE INSTITUTO DE CULTURA EN CANADA

EL USO DE LA MADERA SE DESTACA EN EL PROYECTO DE ESTE CENTRO DE CULTURA

Situado en el pueblo canadiense de Oujé-Bougoumou esta arquitectura inusual es en realidad un diseño de la tradición inspirada por el Instituto de Cultura. La construcción es enorme, con más que suficiente espacio para todas las necesidades culturales de la localidad. sala de exposiciones como lugar de encuentros y museo, el lugar de las actividades de la comunidad, oficinas y parte de todo lo que los aldeanos necesitan para reuniones de la comunidad en el nivel cultural.
Rubin - Y - Rotman-Architectscentro cultural en canada


Proyecto: Aanischaaukamikw Instituto de Cultura del Cree
Realizado por el arquitecto: Rubin y Rotman Arquitectos
Situado: pueblo canadiense de Oujé-Bougoumou


centro cultural canada
http://www.architectureadmirers.com/wp-content/uploads/
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La conjunción de los materiales como madera y piedra, le imprimen al proyecto la personalidad del lugar, pero con la concepción del espacio y uso de los materiales de forma especial y a gran escala




centro cultural en canada
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centro cultural en canada
http://www.architectureadmirers.com/wp-content/uploads/
2014/10/modern-project-institute-canada-15-150x150.jpg
Fuente Architecture Admirer

miércoles, 17 de febrero de 2016

MINIMALISMO EN JAPÓN

MINIMALISMO EN JAPÓN


El minimalismo ya sea en el arte o la arquitectura es la corriente que prioriza lo básico despojado de todo aquello de lo que se puede prescindir y de esa forma se enfatiza y destaca lo imprescindible. Aquí te traigo algunos ejemplos, una casa japonesa de los Arquitectos Yosuke Ichii. Situada en una tranquila calle cerca del monte Shigi, esta casa construida en madera material muy usado en Japón, tiene dos pisos y aproximadamente 96 metros cuadrados, con un techo de metal blanco, toques de acabado en aluminio anodizado natural.

La casa Ya



casa Ya japón
http://www.busyboo.com/wp-content/uploads/small-house-yia7.jpg
Los arquitectos japoneses se destacan singularmente en esta corriente arquitectónica.
MINIMALISMO JAPÓN
http://www.busyboo.com/wp-content/uploads/small-house-yia-800x548.jpg
Otros ejemplos de minimalismo de diseño interior
minimalismo en interior
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domingo, 14 de febrero de 2016

Le Corbusier, La ciudad colmena

La ciudad colmena de Le Corbusier


La doble influencia, formal y social, de la colmena, se percibe en las concepciones corbuserianas de la ciudad. En 1925, cuando publicó su libro Urbanisme, ya estaban definidas casi todas las obsesiones que aplicaría después en numerosos proyectos más o menos realizables y desarrollaría en abundantes textos teóricos. Está siempre presente esa concepción evolucionista aprendida en el L’enchainement des organismes, de Gaston Bonnier, y patente en montajes fotográficos como el que muestra un campamento en el desierto, una ciudad medieval y la imagen de un rascacielos con un avión en primer plano. La leyenda de esta última foto reza: "Ya no somos nómadas y es preciso construir las ciudades". 
obra de le corbusier
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Pero no hay voluntad de elogiar el resultado presente de esa "evolución". Al comentar más adelante otra fotografía de Nueva York, Le Corbusier muestra su rechazo estético: "Entusiasmo, admiración. ¿Belleza? Nunca. Confusión. El caos, el cataclismo, el trastorno súbito de las concepciones conmociona. Pero lo Bello se ocupa de otra cosa diferente; para empezar, está basado en el orden".
Le Corbusier piensa que es preciso corregir o superar este estado de cosas. Una diferencia importante respecto a lo existente es que sus rascacielos no serán simples bloques de oficinas (como en las ciudades americanas), sino auténticas concentraciones de viviendas. Durante toda su vida habló incansablemente de las ventajas ecológicas y económicas de esta solución frente a la multiplicación infinita de casas unifamiliares con pequeños jardincitos en los suburbios. Esa idea, que era revolucionaria a principios del siglo XX, se convirtió, muy degradada y mutilada, en una realidad universal a partir de los años cincuenta. Llamamos ahora con frecuencia a estos bloques de viviendas "hormigueros" o "colmenas" (dependiendo de los idiomas), y olvidamos que nuestra intención peyorativa es justamente la contraria de la que sirvió para justificar su aparición, según las concepciones originarias.
Los primeros esbozos urbanísticos de Le Corbusier (desatendidos por casi todos los historiadores) se encuentran en los carnets de 1914-1915 y muestran ya grandes rascacielos de viviendas, en el centro de amplias retículas ortogonales, con abundantes espacios vegetales. Algunos de estos bloques tienen una planta muy peculiar: un hexágono central con otros hexágonos agregados en cada uno de sus lados, como si formaran un fragmento de panal. La idea de la colmena está, pues, en el origen más remoto del rascacielos corbusierano.
De 1922 data su "Plan para una ciudad de tres millones de habitantes" y tres años más tarde hizo público el "Plan Voisin" para París. Nuestro arquitecto mostraba una evidente propensión al gigantismo y una no menor brutalidad al propugnar derribar un sector de la vieja capital francesa de Francia para construir en su lugar inmensas estructuras de planta cruciforme. El tiempo ha demostrado que muchas de sus propuestas "futuristas" eran candorosas (como la idea de hacer el aeropuerto en el centro de la ciudad) y ha descartado por completo su absoluta voluntad de regularidad y centralización. La urbe que se exhibe en estos proyectos de los años veinte es, desde el punto de vista funcional, como una inmensa colmena perfectamente regulada. Tampoco es una casualidad que las viviendas a redent que alternan con los rascacielos del "Plan Voisin" se hayan podido relacionar con los dibujos del falansterio de Fourier.
Debe mencionarse también la influencia de la idea de la ciudad-jardín, bien documentada por diversos estudiosos. Las propuestas para distribuir en el espacio sus estructuras Dom-Ino, con abundantes espacios verdes intercalados, se inspiraron en los ejemplos ofrecidos por Benoit-Lévy en La cité jardin (1911). Le Corbusier pensaba la arquitectura como si ésta fuese un ente geométrico, limpio y nítido, plantado sobre la hierba. "¡Una ciudad"!, exclama. "Es la mano del hombre puesta en la naturaleza. Es una acción humana contra la naturaleza, un organismo humano de protección y de trabajo. Es una creación". Sus declaraciones, en este mismo sentido, son innumerables.: "El fenómeno gigantesco de la gran ciudad se desarrollará en los alegres espacios verdes. La unidad en el detalle".
Este ideal de una arquitectura blanca y ortogonal, elevada sobre la naturaleza, es evidente al contemplar sus obras pero también en el modo como Le Corbusier las describe. Así, a propósito de su famosa villa Saboye, dijo: "Otra cosa: la vista es muy hermosa, la hierba es una cosa bella y el bosque también: se los tocará lo menos posible. La casa se posará en medio de la hierba como un objeto, sin molestar nada". Y más tarde, refiriéndose a La Tourette: "El convento está ‘posado’ en la naturaleza salvaje del bosque y de las praderas, que son independientes de la arquitectura propiamente dicha".

Del libro LA METÁFORA DE LA COLMENA. DE GAUDÍ A LE CORBUSIER, Juan Antonio Ramírez (Ediciones Ciruela, Madrid-1998)

CASAS MINIMALISTAS CON LADRILLO MEDIO VISTO

Volver al ladrillo medio visto para casas modernas, porque?

Dado el cambio climático, debemos rever los materiales que usamos, primero para usar un material que es altamente aislante del calor y las bajas temperatura, segundo porque el sol tan implacable que estamos soportando daña y raja los revoques. Además que no se necesita pintarlo y requiere poco mantenimiento.



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El maravilloso ladrillo común o medio vista tiene la cualidad de permitir una fácil limpieza y a través de los años se mantiene en óptimas condiciones.
casa de ladrillo rasado
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Si se construye con doble pared con cámara de aire aun mejor, esta será muy aislante, además se puede lograr interiores modernos y muy agradables, aprovechando la calidez de nuestro querido ladrillo.
La tendencia es una toma de junta entre enrasado ( o sea limpiando la junta) y visto o sea con una limpieza profunda de la junta mientras se ejecuta la pared. Y para que luzca minimalista debe ser prolija y eligiendo el ladrillo por color y forma.
casa con ladrillo visto
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sábado, 13 de febrero de 2016

DISEÑO DE UBICACIÓN DE UN ESTAR

REDISEÑO DE UN ESTAR, MUEBLES Y SU UBICACIÓN

Con los cambios propuestos para rediseñar el estar con una mejor ubicación de los muebles según sus medidas, se logró también formar un sector de comedor diario que los clientes necesitaban. Los livings cuadrados salvo que sean de medidas muy generosas, son los más difíciles para que la distribución del mobiliario sea agradable y cómoda. 
Aquí les traigo un ejemplo del cual verán los planos con los cambios efectuados.
plano de living
Este diseño tenía dos inconvenientes, la mesa muy grande, 1 metro de ancho y los sofás muy alejados entre sí.
plano de un living
Con los cambios se logró crear una zona de living amigable y una de televisión y música con un gran mueble que además es bar. En este caso la mesa cuadrada de 1.25 metros de lado, tiene mejor empatía con la forma del estar.

lunes, 8 de febrero de 2016

Pinturas y revestimientos para frentes

Elegir el color y tipo de revestimiento para el frente

En pinturas para frente conviene aplicar las que tienen protección UB y altamente aislantes de la humedad, en cuanto a los colores, hay que tener en cuenta que los oscuros se decoloran más rápidamente que los claros, por lo tanto habrá que darle otra mano cuando esto suceda.
Los revestimientos plásticos son muy eficientes y existen desde el texturado muy fino al grueso, es una capa protectora contra la humedad muy efectiva. Se encuentra en el mercado en distintas marcas y colores. Dan apariencia de piedra natural, muy usados en casas modernas.
Revestimiento texturado 
revestimiento texturado
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casa

Par combinar los colores, hay que tener en cuenta que si tenemos un espacio revestido en piedra oscura, para lograr el mejor contraste el color del revestimiento debe ser más claro.

casa
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En casas modernas donde los volúmenes entran y salen, se puede jugar con los colores de forma muy atractiva.

Arquitectura y diseño en sonido con Calatraba






Como parte del festival de música 92Y viendo en Nueva York, el arquitecto y el ingeniero Gabriel Calatrava ha creado una instalación dotada de movimiento que "se ilumina e interpreta en vivo del Cuarteto Brentano de J. S. El arte de Bach de la fuga. "Operado por un cuerpo de baile, la escenografía" ofrece al público una nueva forma de experimentar e interpretar la música que escuchan en el escenario, al tiempo que permite agregar otra formas de arte que se complementan y se conjugan mutuamente ".

El Arquitecto Calatraba conjuga las notas con el movimiento de haces lumínicos



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58e/cefa/d300/0909/slideshow/IMG_1616.jpg?1454632248
Fuente Arch Daily

jueves, 4 de febrero de 2016

LA BAUHAUS, MOVIMIENTO DE LA ARQUITECTURA

La Bauhaus


Fue fundada en 1919 por W. Gropius tras la guerra. Los primeros colaboradores que tendrá Gropius en la Bauhaus serán: J. Itten, el pintor L. Feininger y el escultor y grabador alemán G. Marcks. A ellos se unirán con posterioridad A. Meyer (antiguo colaborador de Gropius), el pintor G. Muche, P. Klee, W. Kandinsky y Moholy - Nagy.
El propio Gropius definirá las características principales de la enseñanza impartida:
Paralelismo entre enseñanza teórica y práctica. Había maestros dedicados a enseñar su experiencia técnica y otros dedicados a una labor artística. Esto vino dado así en un primer momento, debido a que no era posible encontrar artistas con suficientes conocimientos técnicos, ni artesanos con imaginación suficiente para resolver los problemas artísticos.
El contacto continuo con la realidad del trabajo. Gropius buscó encargos prácticos para la Bauhaus en los que pudieran poner en práctica sus conocimientos tanto profesores como alumnos.
La presencia de maestros creadores. La Bauhaus permitía que sus profesores realizasen también un trabajo privado al margen de la escuela. Producía según Gropius una “atmósfera creativa“ esencial para la escuela.

Frente a la polémica entre la artesanía y la industria que se venían desarrollando en el seno de el Werkbund desde hacía un decenio, Gropius no escoge ni uno ni otro término. Piensa que la artesanía no es una creación pura ya que tiene siempre detrás un cierto desarrollo técnico; ni la industria es pura labor manual ya que la máquina misma plantea un problema creativo.
Hauser dice que el estancamiento producido por la revolución industrial en el desarrollo artístico; es decir, la ventaja adquirida por el desarrollo técnico sobre el intelectual, debe atribuirse a que el ritmo alcanzado por la evolución técnica ha sido tan rápido que el  desarrollo intelectual no lo ha podido seguir.
La filosofía de Gropius pretendía crear una nueva pedagogía, basada en el trabajo en grupo que acabaría insertando poco a poco la artesanía en la industria. Es decir, que pretendía recuperar los valores de la antigua tradición artística (que históricamente se expresaron en forma de trabajo en grupo) en introducirlos en la vida de la sociedad moderna.
Los primeros años de la década de los años 20, la situación económicamente difícil en la que está inmersa Alemania, hace que la actividad constructiva de la Bauhaus sea pequeña. En 1923 se hace la primera exposición pública de su actividad desarrollada hasta entonces. (Leer texto pág. 440 - 441).
A partir de 1924 la situación económica del país mejora y la Bauhaus empieza a recibir encargos de la industria. Pero en el debate cultural que propone la Bauhaus se introducen razones políticas y las autoridades de Weimar crean a Gropius tantas dificultades que en 1924 decide abandonar la ciudad. La escuela se traslada a Dessau. La construcción de los nuevos edificios en Dessau, hace que la escuela se comprometa en una tarea concreta pero a la vez vasta.
Gropius se reserva para sí mismo el proyecto arquitectónico del edificio para la Bauhaus. Es una construcción que comprende un cuerpo para la escuela y otro para los laboratorios, unidos por un puente en el que se hallan las oficinas administrativas. A todo esto hay que añadirle un espacio para la vida comunitaria y un ala con 5 pisos para las habitaciones-estudio de los alumnos.
El tipo de acabado que Gropius le da a su edificio, no es elegido de forma caprichosa. Utiliza un revoque blanco que agrava los problemas de conservación del edificio. Pero esto debe considerarse dentro de unos valores arquitectónicos determinados. Si la arquitectura no debe limitarse a representar las aspiraciones de la sociedad, sino contribuir a realizarlas, las obras arquitectónicas serán válidas por la vida que en ellas se desarrolla y no permanecerán como objetos naturales independientes de los hombres. La “nueva unidad“ entre arte y técnica que Gropius enseña en la escuela, se verifica en el propio edificio.
Realizó un edificio hasta cierto punto monumental, sin alejarse lo más mínimo de la escala humana. La enseñanza de la Bauhaus durante el período de Dessau se completa aprovechando la experiencia precedente y 5 ex-alumnos de la propia escuela serán seleccionados como directores de los talleres, con lo que la enseñanza técnica y formal se conseguirá reunir en la misma persona.
En 1928 Gropius dejará su cargo de director a H. Meyer y abandona la escuela, en el momento en el que cree que la estabilidad de la misma está asegurada. Y también se retira para poder ejercer más libremente su profesión y se dedicará a realizar proyectos urbanísticos que le exigen mucho tiempo que debe restar al dedicado a la enseñanza. Podemos analizar las consecuencias del cambio metodológico impulsado por Gropius:
La concepción del proyecto como una actividad unitaria dividida en muchas partes y niveles.
Cada proyecto o cada intervención debe resolver un problema particular pero al mismo tiempo debe poder transmitirse y ser comunicada y servir como precedente y referencia a otras intervenciones.
La arquitectura no debe ser considerada como el espejo de los ideales de la sociedad y ni tan siquiera una fuerza capaz de regenerar la sociedad, sino que se debe entender como un servicio necesario para la vida en sociedad. La arquitectura no debe pretender remediar los males y problemas de la sociedad, en parte porque su modo de actuar depende de las características y tendencias de la sociedad en cuyo seno se desarrolla. 
La arquitectura no debe pretender estar enfocada exclusivamente a producir obras de elevadísima calidad; ni debe aspirar a crear ingentes producciones ignorando el tema de la calidad de esa vasta producción; sino que debe buscar el punto intermedio entre calidad y cantidad.

Gropius dice que se viene contraponiendo las oportunidades cualitativas de la artesanía a las cuantitativas de la industria. Dice que se debe descubrir en la misma industria las posibilidades cualitativas que nos ofrece. La estandarización produce economía de dinero y de pensamiento.
En la Bauhaus la parte cualitativa la representaban los pedidos industriales y la cuantitativa la representaban las imágenes que salían de los estudios de los pintores. Una actividad, la de los pintores, que no estaba encerrada en reglas preestablecidas como la perpendicularidad o la uniformidad de los colores propios del neoplasticismo.
La mediación entre calidad y cantidad estará regida por la razón, que deberá ir aclarando las referencias a estos dos polos. Gropius no quiere discutir si el cálculo tiene primacía sobre los sentimientos o si la deducción está por encima de la intuición; simplemente se preocupa de que todo esto pueda ser puesto en práctica y luego analizado.
Fuente Historia de la Arquitectura del Arq. Leonardo Benévolo

domingo, 31 de enero de 2016

Noticias y concursos de arquitectura 2016

Arquitectura noticias 2016

Un interesante nuevo concurso de proyectos realizados y futuros en Madrid, convocado por la empresa española Porcelanosa grupo, la entrega de los trabajos tiene como fecha limite el 4 de Abril de 2016. Los participantes serán arquitectos e interioristas. 
Proyecto de arquitectura premiado en el 2015
Una muestra del proceso de diseño más logrado de esta categoría 
Proyecto premiado en la categoría de cuarto año, las cuales fueron expuestas junto al resto de las categorías en la Sección Proyectos de Estudiantes de la Muestra Académica de la pasada XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015

arquitectura proyecto


 Bienal 2016 
  9ª Bienal de Berlín Alemania
Curadores: Collective DIS - Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso, David Toro.
 Fecha: 4 junio -18 septiembre 2016



miércoles, 27 de enero de 2016

PLANO DE UNA CASA DE 92 M2

UNA CASA COMPLETA DE 92 METROS CUADRADOS


plano de una casa

jueves, 21 de enero de 2016

Casas Containers, las mejores

CASAS ELABORADAS CON CONTEINERS


En el mundo los contenedores o containers están disponibles en varios tamaños, el más famoso es el contenedor de 40 pies en las dimensiones 12.192 × 2.438 × 2.591 metros, son más de 15 millones de unidades en circulación y el contenedor de 20 pies en las dimensiones 6058 × 2438 × 2591 metros. Esto ocasiona que la gente con recursos ha llegado a la idea de utilizar contenedores como un edificio.
Tal recipiente residencial o de oficinas son las variantes más conocidas, sobre todo que se ven en las obras de construcción como alojamiento para los trabajadores o, a veces como un edificio de oficinas temporales al ser rehabilitados o reconstruidos. Como regla general, no ofrecen demasiada hermosa vista en su estado natural. Refaccionándolos en  casas de contenedores de forma adecuada, deben estar listos en forma rápida.
casa
http://www.haus-bau-planung.de/wp-content/uploads/2014/10/containerguesthouse-2.jpg Con los elementos apropiados y arquitectos ingeniosos se resuelven en casas muy habitables y además se pueden ensamblar entre sí formando varios ambientes.  
Una casa de huéspedes de contenedores
casa container
http://www.haus-bau-planung.de/wp-content/uploads/2014/10/containerguesthouse.jpg

Casa orgánica Schäberle


Casa orgánica del Ingeniero  Schäberle

La arquitectura sustentable esta en auge y esta obra es una muestra.
Esta casa con alma de fardos, digo alma porque el interior de los muros se construyó con fardos, el interior con placas de madera y terminación con enlucido de barro. El exterior con madera y barros especiales.

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El techo se resuelve en madera y teja, increíble al verla terminada una casa con mucho aislante térmico ya que los muros tienen un espesor de 0,40m y orgánica
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sábado, 16 de enero de 2016

CONSTRUCCIÓN CON AISLACIÓN TÉRMICA, CADA DÍA MÁS IMPORTANTE

LA CONSTRUCCIÓN CON AISLACIÓN TÉRMICA, QUE SE PUEDE MEJORAR

Dado el cambio climático cada vez más pronunciado y que promete temperaturas más altas en verano y frías en invierno, con el consabido mayor gasto de energía eléctrica y de gas para aun así no pasarlo del todo bien, es que les traigo algunos aspectos a tener en cuenta para mejorar el ambiente en su aislación térmica.


aislante térmico de muros


-En los techos de losa plana efectuar sobre la misma además de las carpetas aislantes hidrófugas, un contrapiso de el mayor espesor que se pueda efectuar y con perlas de tergopol efectuando la mezcla con cal aérea que al ser grasa tiene mayor elasticidad y confiere al mismo sus cualidades de aislante.
-Para los techos con pendiente hay membranas nuevas y placas aislantes que pueden colocarse sobre el machimbrado.


aislante térmico de terraza


Un contrapiso ideal es de unos 40 centímetros de espesor en su parte más alta y no menos de 15 en la más baja de la pendiente.
- En todas las aberturas colocar vidrio DVH o sea doble con cámara de aire, ya que el vidrio simple es muy conductor del frío y el calor. Volver a las persianas o postigos de madera o P.V.C. es una buena idea para aislar aun más la vivienda o construcción a realizar.

-Imprescindible  efectuar tratamiento aislante térmico en los muros, ya sea con doble pared y tergopol  o en el medio o cámara de aire o los nuevos materiales en placa, sobre todo en las paredes que dan al sur y al oeste.



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Casas moduladas, casa Tetris, la solución

style="text-align: left;"> El estudio MK27 de Sao Pablo ha diseñado la casa Tetris. Son módulos de madera que se ensamblan según las necesidades del usuario y se puede seguir ampliando.
casa tetris

casa tetris

Estos módulos se pueden ejecutar en hormigón pre moldeado y transportados con un carretón simplificarían el problema de tener una vivienda, ahorrando en materiales y mano de obra, reduciendo el costo en forma más que significativa.

Con un módulo de hormigón de 2.60 metros de altura, 3 m de ancho y 4 m de largo, más un módulo para escalera se puede proyectar infinidad de modelos de vivienda, escuelas, etc.
casa tetris

martes, 8 de diciembre de 2015

Hormigón en el estilo minimalista



El hormigón en el estilo minimalista


La tendencia en la arquitectura despojada de adornos de hoy está muy ligada al hormigón



En las nuevas obras las casas hechas totalmente de hormigón en su exterior nos da una imagen algo fría e inaccesible que se conjuga perfectamente con el estilo moderno minimalista. El interior en cambio si puede efectuarse con paredes internas efectuadas en mampostería tradicional. La estructura de hormigón armado permite resolver grandes aberturas sin el uso de dinteles.

casa de hormigón



 Además su mantenimiento es mínimo, requiere solamente limpieza

casa minimalista


El interior de acuerdo con el exterior muestra solo pocos objetos de decoración y muy bien elegidos, integrándose fundamentalmente con el exterior, con aberturas de piso a techo.

casa interior

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Construcción de piletas de natación

Cuando decidimos construir una piscina, primero deberemos optar por ejecutarla toda de hormigón armado o base con vigas de hormigón y paredes de mampostería, este método muy usado por la gente que hace piletas tiene la ventaja de ahorrar el material necesario para encofrado. 
Existen otros métodos que también resultan óptimos, aquí les detallo los mismos
Con hormigón y encofrado de metal desplegado doble:
Una vez colocado el hierro necesario según el tamaño y el suelo donde se instalará la piscina se coloca como encofrado que quedará perdido hojas de metal desplegado dobles sujetas a hierros que después de hormigonar se retiran de diámetro 20 mm y se ejecuta el revoque sobre el metal desplegado.
piscina
Plano piscina
Esta forma de encofrado reduce costos considerablemente y el resultado es óptimo. 

Planos de departamentos de 100 m2 con planta baja libre



Plano de viviendas de 100 m2
Plano de viviendas de 100 m2

lunes, 23 de noviembre de 2015

Ensayos de suelo, como hacerlos

Formas para efectuar un ensayo de suelo

Uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta cuando se encara una obra nueva



ensayo de suelos




ensayo de suelos

Fuente libro Calculista de estructuras de Goldenhorn, un buen libro para aprender sobre la práctica de la construcción.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Planos de planta de apartamentos

Apartamento en un terreno chico

Este proyecto los arquitectos lo resolvieron ajustándose a las escasas medidas del terreno, logrando un gran espacio integrando la cocina con el estar.



plano departamento
plano departamento

Plano de departamento de 98 mt2

Edificio de tres pisos

plano apartamentos, departamentos


Este proyecto logró que las viviendas sean parecidas a una casa ya que los amplios balcones con vistas a jardines, hacen que el exterior se integre al interior.

martes, 27 de octubre de 2015

Plano de proyecto de departamentos pequeños


Departamento chico de tres ambientes

Una solución clara y de lineas simples para este proyecto de un departamento por piso de tres ambientes con 76,21 metros cuadrados de superficie total. Desarrollado en un terreno chico





plano departamento