Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

Cálculo de aislación, con la herramienta de Isover

La nueva herramienta de Isover para calcular la aislación de paredes y techos



Las soluciones para aislar un edificio son diversas e incluso deben ser a medida del proyecto, y según la orientación de los muros. Para facilitar la tarea de diseño, varias empresas implementaron herramientas en línea que permiten seleccionar y verificar las aislaciones de paredes y techos, según los requerimientos normativos y de confort.

La biblioteca virtual ofrece una variedad de detalles constructivos en 3D, más una ficha técnica con los datos de aislamiento térmico, acústico, verificación de condensación, mapa interactivo con las ciudades de la Argentina y zonas bioclimáticas, que cumplen con los requerimientos de las normativas. Además, contiene información general como videos de aplicación, manuales de aislamiento térmico, aislamiento y acondicionamiento acústico y criterios de sustentabilidad.

El sistema permite seleccionar un tipo de cerramiento deseado (techo, muro, tabique, piso, entrepiso o instalaciones). Y luego, elegir la tipología del mismo y la ubicación del aislamiento. Por último, se puede optar dentro de la amplia gama de detalles constructivos. En este paso, se obtiene una descripción de los materiales que componen el detalle, tipo y espesores de la lana de vidrio e información técnica: transmitancia térmica “K”, verificación del riesgo de condensación superficial e intersticial, aislamiento acústico, absorción acústica y reacción al fuego.

demás tendrá acceso a conceptos teóricos como:

Encuentre en el mapa interactivo en qué ciudades y zonas bioambientales verifica dicho solución.


• Aislamiento Térmico

• Acústica Arquitectónica

• Análisis de las problemáticas térmica y acústicas más comunes

• Ley 13059 Pcia. de Buenos Aires

• Seguridad frente al fuego

• Porque la lana de vidrio ISOVER es un producto sustentable

• Videos de aplicación de cada uno de los productos.

Fuente: Isover y arq.com.mx

isover

No hay comentarios:

Publicar un comentario